Australia rechaza la solicitud de calificación por edades de We Happy Few

ACTUALIZADA: Gearbox gana la apelación y el juego podrá salir a la venta.

ACTUALIZACIÓN (03/07/2018)

La apelación de Gearbox, distribuidora de We Happy Few, ha surtido efecto.

Los tres miembros del tribunal de apelación han decidido por unanimidad darle una calificación por edades a We Happy Few de R+18 por "Violencia fantástica y uso de drogas interactivo". En Australia una calificación de +18 impide legalmente que un menor compre el juego.

En la nota de prensa se confirma que el punto más conflictivo fue el uso de las drogas, que en un primer momento le valió un "sin calificación" que impedía su lanzamiento en este país. La página del juego se actualizará en los próximos días para reflejar el cambio.

ACTUALIZACIÓN (24/05/2018)

Compulsion Games ha escrito un comunicado en su blog sobre la decisión de la Junta de Calificación por Edades de Australia (ACB en sus siglas en inglés) de denegar la salida de We Happy Few en este país.

Afirma que han pedido más información a la ACB para ver qué medidas pueden tomar para poder lanzar el juego en este país. Si la ACB mantuviese su prohibición, devolverían el dinero a todos los australianos por compras en Early Access y buscarían cómo compensar a los backers de Kickstarter.

Quieren desarrollar una respuesta más elaborada una vez que tengan toda la información de la ACB sobre la mesa, pero por el momento han agradecido las cartas de agradecimiento por el tratamiento de temas complejos en el juego (como la adicción a las drogas, posible motivo de su prohibición).

NOTICIA ORIGINAL (22/05/2018)

La Junta de Calificación por Edades de Australia ha rechazado la solicitud de We Happy Few.

El motivo esgrimido ha sido el incumplimiento de una norma de la Junta que impide la calificación de juegos que 'muestran, expresan o tratan temas que tienen que ver con sexo, abuso o adicción a las drogas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos repugnantes o aberrantes de tal manera que ofendan los estándares de moralidad, decencia y corrección aceptados generalmente por adultos razonables hasta el punto en que no deben ser clasificados.'

Aunque no han aclarado cuál de estos motivos en concreto ha propiciado el rechazo, We Happy Few tiene un extenso tratamiento de asuntos relacionados con drogas, ya que el argumento gira en torno a una población inglesa que es controlada mediante la administración obligatoria de drogas que mantienen felices a los ciudadanos.

Sin el consentimiento de la Junta de Calificación por Edades, el juego no podrá salir a la venta en Australia, aunque la compañía puede volver a intentar recibir calificación modificando el juego para este mercado.

We Happy Few está disponible actualmente en Early Access de Steam y Xbox Game Preview. En verano saldrá la versión 1.0 en estas plataformas y se sumará la versión de PS4.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos