Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ha anunciado un mando para personas con diversidad funcional

Será adaptable y contará con varios accesorios.

Microsoft ha anunciado el Xbox Adaptive Controller, un nuevo mando especialmente diseñado para personas con diversidad funcional.

El mando cuenta con una base con varios botones y dos grandes almohadillas. En la parte trasera incorpora varios conectores para incorporar otros periféricos como joysticks de mayor tamaño, botones extra o pedales. Las funciones de las diversas partes del mando se pueden personalizar, además de incorporar un modo 'copiloto' para poder jugar junto a otra persona.

En la actualidad este tipo de mandos tienen precios prohibitivos, ya que tienen que ser creados a medida, y requieren de la ayuda de ONG como AbleGamers o SpecialEffect especializadas en la fabricación de mandos personalizados. Microsoft ha trabajado con algunas de estas organizaciones para lanzar un mando estandarizado y accesible que facilite el juego a personas con diversidad funcional.

El Xbox Adaptive Controller saldrá al mercado por 99 $ a lo largo de este año. Será compatible con Xbox One y Windows.

Podéis leer más sobre el proceso de creación de este mando a través de este enlace.

Read this next