Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así es el ambicioso RPG Insomnia: The Ark

BioShock meets Fallout.

Insomnia: The Ark es el nuevo proyecto de Mono Studio, un RPG táctico que se desarrolla en una estación espacial.

Inspirado en clásicos del cine como Metropolis, se trata de un juego de ciencia ficción situado en un futuro distópico con estética retro. El proyecto lleva varios años en desarrollo, pero ahora su estudio ha anunciado que llegará en 2018 de la mano de la editora HeroCraft.

La historia de Insomnia: The Ark transcurre en Object 6, una estación espacial que está realizando un viaje de 400 años para encontrar un nuevo hogar con los últimos seres humanos que quedan con vida. De repente surge una extraña enfermedad psicológica, por lo que deberemos partir para buscar una cura. Como ya habréis deducido, tanto su planteamiento como su estética recuerdan a juegos como BioShock o Fallout.

En cuanto a sus mecánicas, Insomnia es un RPG con combate en tiempo real y una cámara muy centrada en la acción. El protagonista no tendrá clases, sino que se integrará un sistema de perks flexible.

Ver en YouTube

"Insomnia ofrece una intrincada trama no lineal con 'puntos de no retorno'. Navega en un sistema de espinosas relaciones con personajes y facciones y toma duras decisiones que afectarán al mundo del juego," se puede leer en su página de Steam. "Todos los problemas pueden solucionarse usando distintas (y en ocasiones inesperadas) soluciones.

"Experimenta el rico lore del juego a través de un estilo visual noir retrofuturista con elementos de dieselpunk. Sé testigo de páramos apocalípticos causados por el hombre imbuidos en una banda sonora de dark noir jazz y ecos de una civilización decadente."

Insomnia: The Ark no tiene una fecha determinada de lanzamiento, pero sabemos que llegará en 2018.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios