Una nueva filtración ha aportado más información sobre el RPG de Pokémon que llegará a Nintendo Switch.

Desde hace varios meses lleva dando vueltas un rumor según el cual el juego llegará en dos ediciones llamadas Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee. La cosa fue a más ayer mismo, cuando apareció un logo online cuya veracidad no ha sido confirmada.

Los detalles del juego de Pokémon para Switch llevan siendo objeto de especulación desde hace algún tiempo. Las fuentes habituales, como Twitter, Resetera y 4chan, han compartido toda la información que iba surgiendo, y la filtración de ayer inició una cadena de especulaciones en páginas especializadas y blogs.

Todo parece llevar a la misma conclusión: el juego de Pokémon para Switch estará ambientado en la región original de Kanto, y se integrará de alguna forma con Pokémon GO.

El año pasado llegó a oídos de Eurogamer UK que el juego, en efecto, se ambientaría en Kanto, y que sería una suerte de remake de Pokémon Amarillo. El aspecto visual recordaría a una versión en alta resolución de Sol y Luna para 3DS debido a los orígenes del proyecto. Tras eso, parece que Nintendo decidió cambiar ciertos aspectos.

1
El logo de Pokémon Let's Go: Pikachu que apareció ayer.

Pokémon Amarillo se puso a la venta en 1998, y en efecto jugábamos en la región de Kanto con Pikachu como compañero. Es algo que encaja con una imagen filtrada online a principios de este año en la que se puede ver al jugador montado encima de un Lapras. Algunos fans aseguraron que lo que aparecía en ella parecía ser una versión actualizada de la Ruta 21 de Kanto, con un Eevee subido a la espalda del personaje, viajando fuera de su Pokéball. Como Pikachu en Pokémon Amarillo.

2
El que eeveesa no es traidor.

Las filtraciones también han aportado información sobre su integración con Pokémon GO, sugiriendo una suerte de gameplay del estilo de la aplicación para capturar Pokémon. Además, ambos juegos podrían conectarse de alguna forma.

En 2016, cuando el proyecto de llevar Pokémon a Switch daba sus primeros pasos, el productor de la serie, Junichi Masuda, dijo que la integración de los juegos principales con Pokémon GO "definitivamente acabaría llegando". Meses después, algunos fans encontraron código sin usar en la aplicación Pokémon Bank de 3DS que hacía referencia a criaturas que se habían "encontrado primero en Pokémon GO".

Nos hemos puesto en contacto con Nintendo para ver qué tienen que decir. Mientras tanto, echad un vistazo a estos posts recientes del propio Masuda. Parece que tampoco puede aguantar las ganas.

3

Acerca del autor

Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and all the stealth Destiny articles.

Más artículos de Tom Phillips

Comentarios (26)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado