Philippe Morin, co-fundador del estudio Red Barrels, ha hablado en una entrevista con GamesIndustry sobre la franquicia Outlast.

Según indica, en total se han vendido 15 millones de unidades de los títulos de la franquicia (Outlast, Outlast: Whistleblower y Outlast 2). La compañía ha ingresado 64 millones de dólares canadienses en total, que se quedan en 45 millones para la compañía una vez se quita la parte de las distribuidoras.

Según comentan, el día que lanzaron el primer Outlast para PC las cuentas de la empresa estaban prácticamente a cero, tras acabar con un presupuesto de 1,36 millones de dólares canadienses. El presupuesto para la secuela fue de 7 millones de dólares canadienses, pero ha merecido la pena: este ha sido el año fiscal con más beneficios para Red Barrels.

En la entrevista revelan que el próximo proyecto de Red Barrels estará ambientado en el universo Outlast, pero que contará con un gameplay totalmente distinto al visto en las entregas anteriores para despejarse un poco.

1

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Análisis de Outlast

Periodismo de alto riesgo.

Outlast vendió 4 millones de copias

Terroríficamente exitoso.

Outlast 2 se retrasa hasta 2017

Unos meses más de tranquilidad.

Publicidad