S.T.A.L.K.E.R. 2 está oficialmente en desarrollo y se pondrá a la venta en 2021.

El presidente del estudio GSC Game World, Sergiy Grygorovych, lo ha anunciado hace escasos minutos a través de su cuenta en Facebook, añadiendo además un enlace a la web oficial.

En ella tan solo se hace mención a la fecha de lanzamiento, que como decíamos está prevista para 2021. Se desconocen las plataformas, aunque podéis dar por seguro que, como mínimo, lo vamos a ver en PC.

La web de GSC Game World también ha añadido S.T.A.L.K.E.R. 2 a su lista de proyectos, confirmando la información.

S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl es un clásico de culto en el mundo del PC, publicado en 2007 tras más de seis años en desarrollo. Se trata de un juego de acción y supervivencia en primera persona con mundo abierto y elementos de RPG, en el cual el jugador se adentra en La Zona, el terreno post-apocalíptico que rodea la planta nuclear de Chernobyl. En 2008 se publicó una precuela, Blue Sky, y en 2010 una primera secuela, Call of Prypiat.

S.T.A.L.K.E.R. 2 estuvo anteriormente en desarrollo e inicialmente debía publicarse en 2012. Ahora, parece, el proyecto ha resucitado y tras una espera que se antoja larga los fans podrán tener al fin la secuela que llevan años esperando.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (7)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Disponible el mod Lost Alpha de STALKER

Tras la filtración hace unos meses.

GSC: "Stalker 2 no ha sido cancelado"

Dicen estar contentos, de hecho.

Stalker 2 no se ha cancelado... por ahora

La desarrolladora desmiente los rumores a través de Twitter

STALKER 2 podría tener un tipo de DRM

"Todavía no hay una decisión firme".

Diseña tu quest para S.T.A.L.K.E.R 2

Los desarrolladores buscan ideas.