Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Chet Faliszek se une al consejo asesor de Vertigo Games

Los creadores de Arizona Sunshine trabajan en un nuevo juego para VR.

Vertigo Games ha anunciado la incorporación a su consejo asesor de Chet Faliszek.

Faliszek fue uno de los miembros más destacados de Valve, siendo el máximo responsable de la franquicia Left 4 Dead y guionista en las dos entregas de Portal y los episodios de Half Life 2. En su última etapa en la compañía fue embajador de HTC Vive y la VR de cara a los desarrolladores, antes de abandonar la compañía en mayo de 2017.

Este último dato da especial sentido a su participación en el consejo asesor de Vertigo, una compañía dedicada en exclusiva al desarrollo de juegos en VR. Su primer título fue Arizona Sunshine y ahora trabajan en otro juegopara realidad virtual. El ex-Valve apoyará al estudio orientando a la compañía en su estrategia de crecimiento.

No es el único proyecto en el que está inmerso Faliszek en la actualidad. También está dirigiendo un juego en Bossa Studios, el equipo responsable de Surgeon Simulator. Será 'un juego cooperativo de acción para PC que todavía no se ha anunciado y que intentará hacer algo nuevo en el espacio de la narrativa usando IA'. Cuando anunció su incorporación a Bossa ya indicó que estaba implicado en proyectos secundarios relacionados con la VR.

Read this next