Vertigo Games ha anunciado la incorporación a su consejo asesor de Chet Faliszek.

Faliszek fue uno de los miembros más destacados de Valve, siendo el máximo responsable de la franquicia Left 4 Dead y guionista en las dos entregas de Portal y los episodios de Half Life 2. En su última etapa en la compañía fue embajador de HTC Vive y la VR de cara a los desarrolladores, antes de abandonar la compañía en mayo de 2017.

Este último dato da especial sentido a su participación en el consejo asesor de Vertigo, una compañía dedicada en exclusiva al desarrollo de juegos en VR. Su primer título fue Arizona Sunshine y ahora trabajan en otro juegopara realidad virtual. El ex-Valve apoyará al estudio orientando a la compañía en su estrategia de crecimiento.

No es el único proyecto en el que está inmerso Faliszek en la actualidad. También está dirigiendo un juego en Bossa Studios, el equipo responsable de Surgeon Simulator. Será 'un juego cooperativo de acción para PC que todavía no se ha anunciado y que intentará hacer algo nuevo en el espacio de la narrativa usando IA'. Cuando anunció su incorporación a Bossa ya indicó que estaba implicado en proyectos secundarios relacionados con la VR.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado