Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un vídeo muestra cómo funciona el nivel del tren de Uncharted 2 detrás de las cámaras

Presta atrención.

El youtuber Freako, uno de los responsables del canal Boundary Break que se dedica a investigar los trucos que usan los desarrolladores detrás de las cámaras, ha desvelado en un vídeo como funciona el nivel del tren de Uncharted 2.

El capítulo 13 de este juego es uno de los más recordados de este título. En él teníamos que desplazarnos por un larguísimo tren mientras nos asaltaban decenas de matones e incluso un helicóptero de combate.

¿Cómo lograba el juego que pareciese que las vías nunca se acababan independientemente del tiempo que tardásemos en jugar el nivel? La respuesta es, como era de esperar, que las vías forman loops continuos, aunque en el caso de la jungla solo carga aproximadamente la mitad de la línea a la vez. De hecho, al acelerar el vídeo se puede comprobar cómo la sombra de Nathan Drake realiza un giro completo de 360º.

El vídeo también muestra otros pequeños trucos, como el uso de pequeñas cinemáticas o momentos en que la cámara está estática para cambiar drásticamente el escenario a nuestro alrededor sin que nos enteremos.

Aquí puedes ver el vídeo al completo:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios