El youtuber Freako, uno de los responsables del canal Boundary Break que se dedica a investigar los trucos que usan los desarrolladores detrás de las cámaras, ha desvelado en un vídeo como funciona el nivel del tren de Uncharted 2.

El capítulo 13 de este juego es uno de los más recordados de este título. En él teníamos que desplazarnos por un larguísimo tren mientras nos asaltaban decenas de matones e incluso un helicóptero de combate.

1

¿Cómo lograba el juego que pareciese que las vías nunca se acababan independientemente del tiempo que tardásemos en jugar el nivel? La respuesta es, como era de esperar, que las vías forman loops continuos, aunque en el caso de la jungla solo carga aproximadamente la mitad de la línea a la vez. De hecho, al acelerar el vídeo se puede comprobar cómo la sombra de Nathan Drake realiza un giro completo de 360º.

El vídeo también muestra otros pequeños trucos, como el uso de pequeñas cinemáticas o momentos en que la cámara está estática para cambiar drásticamente el escenario a nuestro alrededor sin que nos enteremos.

Aquí puedes ver el vídeo al completo:

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (5)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado