Tencent ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Comercio Internacional de Reino Unido.

La compañía china colaborará en el futuro con organismos públicos británicos como la cadena BBC o la Autoridad Británica de Turismo. Las tres principales áreas en las que colaborarán serán los videojuegos, el cine y el arte de alta gama (incluyendo la moda).

En el apartado de videojuegos se contemplan colaboraciones con órganos públicos para traer algunos de los juegos más populares de la compañía a Reino Unido. Uno de los ejemplos que se ha proporcionado es la adaptación del juego de carreras QQ Speed Mobile Game (en la imagen) al mercado de las islas con la colaboración de la Autoridad Británica de Turismo, que incluirá escenarios y accesorios cosméticos inspirados en la cultura británica. QQ Speed Mobile Game acumula 100 millones de descargas y tiene 20 millones de usuarios activos mensuales.

Tencent apoyará la organización de eSports que quiere desarrollar la Universidad de Oxford, con la cual además colaborará en materia de innovación tecnológica como la computación cuántica. También se han mencionado colaboraciones con empresas privadas para el desarrollo de Inteligencia Artificial especializada en su uso médico.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado