ACTUALIZACIÓN 11/5/18: Un portavoz de Sony ha remitido a VG247 un escueto comunicado en el que afirma que "no estamos sacando ningún beneficio de las ventas del skin rosa de Mercy para Overwatch". Sin embargo, tampoco ha aclarado la discrepancia con las otras plataformas, ni tampoco ha explicado por qué en el caso de PSN se donan solo 11,58€ (restando el 21% de IVA en España deberían ser 11,84€) mientras que en Xbox y Battle.net se donan los 14,99€ en su integridad.

Noticia original: Blizzard decidió publicar ayer una nueva skin de color rosa para Mercy, el popular personaje de Overwatch, y destinar los ingresos de su venta, con un precio de 14,99€, a apoyar a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Es una propuesta muy positiva y que desde aquí aplaudimos, que sirve para visibilizar una terrible enfermedad y colaborar con la investigación para luchar con ella. La elección del color rosa no es casual, porque representa el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, como tampoco lo es la elección de Mercy, una médico suiza que cura a sus compañeros de equipo en el juego online de Blizzard.

Sin embargo, la acción se acaba de ver envuelta de cierta polémica cuando los usuarios han descubierto que Sony retira parte de los ingresos de cada venta de la skin en PlayStation 4, mientras que en Xbox One y PC el importe en su totalidad se destina a beneficencia, sin que Microsoft o Blizzard se queden ni un céntimo.

En concreto, la descripción de la skin de Mercy en la PlayStation Store especifica que "Blizzard Entertainment donará 11,58 EUR, o su equivalente en moneda local, de los beneficios que reciba de PlayStation". Esto supone aproximadamente un 23% de lo que pagan los usuarios por la skin, con lo cual la cantidad que finalmente recibe la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama se reduce al 77% una vez retirado el IVA y, supuestamente, una comisión de Sony.

La descripción en Battle.net, en cambio, explica que "Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de la compra del aspecto de Mercy rosa a la Breast Cancer Research Foundation". En la tienda de Xbox el mensaje es muy similar, especificando que "Blizzard Entertainment donará el 100% del precio de vuestra compra de Mercy rosa en Xbox a la Breast Cancer Research Foundation".

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (73)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Terry Cavanagh lanza una build temprana de su tercer juego comercial

Dicey Dungeons es lo nuevo del creador de VVVVVV y Super Hexagon.

YoYo Games se prepara para dar el salto a la distribución

Publicará títulos creados con su software GameMaker.

H1Z1 registra 1 millon y medio de jugadores en sus dos primeros días en PS4

Sus desarrolladores están trabajando en los problemas que están dando los servidores.

Publicidad