Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RollerCoaster Tycoon 3 desaparece de Steam y GOG

"Debido al vencimiento de la licencia."

RollerCoaster Tycoon 3 ya no se puede comprar en GOG y Steam.

El popular simulador ha desaparecido de las tiendas digitales sin que Atari diera ninguna explicación.

Nuestros compañeros de Eurogamer UK se han puesto en contacto con GOG, y un representante les ha dicho que "debido al vencimiento de los derechos de la licencia" el juego ha sido retirado de dichas plataformas, apuntando que hablarán "con los nuevos poseedores de los derechos de distribución" para que el juego vuelva a estar disponible lo antes posible.

Esto es lo que ha dicho GOG en su comunicado oficial:

"Debido al vencimiento de los derechos de la licencia, se nos ha pedido retirar el producto de nuestro catálogo actualmente. Hablaremos con los nuevos poseedores de los derechos de distribución para, con suerte, poder volver a ofrecer el juego lo antes posible."

Aunque no está del todo claro, es posible que los derechos de Atari hayan expirado debido al litigio entre la compañía y la desarrolladora Frontier, de lo que ya hablamos el pasado mes de enero.

Cover image for YouTube video

Los derechos de la franquicia de RollerCoaster Tycoon no son propiedad de Atari, sino del diseñador Chris Sawyer, que creó los dos primeros juegos de la serie. Sawyer posee la IP y las marcas registradas, y cede la licencia a Atari para que cree y comercialice nuevos juegos de la franquicia.

Frontier no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

RollerCoaster Tycoon 3

iOS, PC

Related topics
PC
Acerca del autor
Comentarios