Electronic Arts ha vuelto a confirmar que Anthem, el nuevo juego de BioWare, se publicará en marzo de 2019.

En una presentación financiera para analistas celebrada anoche, Blake Jorgensen (COO y CFO de la compañía americana) afirmó que Antham "se publicará en el último trimestre del año (fiscal) y en el último mes de dicho trimestre". El año financiero de EA va de abril a marzo, lo cual implica que Anthem llegará a las tiendas justo a tiempo para sumar ingresos al final del actual año fiscal.

Como dato curioso, Anthem se publicará en el slot en el que tradicionalmente se publicaban los Mass Effect. Andromeda, por ejemplo, se publicó en marzo de 2012 y Mass Effect 3 en marzo de 2012.

Jorgensen también explicó que EA está siendo "conservadora" a la hora de valorar el potencial éxito de Anthem, por diversas razones. La primera y más obvia es que se trata de una nueva IP. La segunda es que al lanzarse justo al final del año fiscal habrá un stock limitado, "incluso si es extremadamente exitoso".

"Estamos muy emocionado con el juego", añadía. "Es único, y creo que los jugadores van a disfrutar de verdad al jugarlo, pero somos cuidadosos de no pasarnos con las previsiones. Y evidentemente esto tendrá un impacto este año y el siguiente, ya que no solo seguiremos vendiendo más el año que viene sino que también empezaremos a activar los servicios asociados a ese juego".

Anthem es un juego online con un gran énfasis en el modo cooperativo, que la compañía describe como "fundamentalmente una experiencia social". A decir verdad parece la respuesta de EA y BioWare al Destiny de Activision y Bungie, y en un principio está llamado a ser el gran protagonista de la conferencia de Electronic Arts durante el E3 2018 que se celebra en junio.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Nuevo trailer de Anthem

Bioware habla sobre la manera de integrar la historia en un multijugador.

EA pone fecha a su conferencia del E3 2018

Confirma que estarán Anthem y el próximo Battlefield.

Lo Último

SEGA AGES: OutRun llegará en 2018

ACTUALIZADA: El lanzamiento europeo será en 2019.

Street Fighter V recibirá trajes de Resident Evil

Serán DLC de pago para Urien, Kolin y Cammy.

Publicidad