Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo detalla el servicio online de Switch

Llegará en septiembre y traerá almacenamiento en la nube de saves.

Nintendo ha proporcionado más detalles del servicio online de Switch en la web norteamericana del juego.

El servicio, que se estrenara en septiembre, traerá consigo el guardado de partidas en la nube. Nintendo dará más detalles al respecto de los guardados en la nube antes de que se lance el online.

Como ya sabíamos, será obligatorio adquirir la suscripción para poder jugar online, aunque en el FAQ se deja la puerta abierta a que no todos los juegos lo necesiten. Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tennis Aces y Sushi Striker: The Way of Sushido requerirán suscripción para jugar online.

Con la suscripción a Nintendo Switch Online se incluyen 20 juegos de NES con funcionalidades online (incluyendo algo que parece similar al Shareplay de PS4), a los que se irán añadiendo más títulos de manera regular. Los primeros confirmados son: Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros., Super Mario Bros., Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. 3.

Además de los precios que ya sabíamos (20 € por la suscripción anual, que solo será válida para una cuenta de Nintendo pero que se podrá usar en distintas consolas), en la web norteamericana se hace referencia a un plan familiar que cuesta 35 $ por 12 meses y que incluye el acceso para hasta ocho personas mediante una característica que llegará el 15 de mayo: Nintendo Account Family Group.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios