Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamevice envía una queja por posible infracción de patentes de Nintendo con los Joy-Con

Quieren bloquear la venta de Switch en EEUU.

El fabricante de periféricos Gamevice ha enviado una queja a la Comisión de Comercio Internacional de EEUU por posible infracción de patentes de Nintendo por el diseño de los Joy-Con.

Según Gamevice, los Joy-Con infringen una patente de la compañía, que diseñó una tablet Android llamada Wikipad que permitía conectar unos mandos. Más adelante lanzaron accesorios genéricos para conectar mandos que se podían acoplar a los laterales de dispositivos móviles.

La queja ha sido aceptada por el organismo (sin entrar a valorarla), que deberá asignar a un administrativo para escuchar los argumentos de Gamevice. Si hay base para la queja, se iniciará una investigación que determinará si hubo o no infracción de patentes y si se requiere alguna medida punitiva.

Gamevice ha demandado el bloqueo de la distribución de Nintendo Switch en Estados Unidos. Nintendo ha dicho que 'no tiene nada que comentar sobre este tema'.

Si la noticia os suena, es porque de hecho Gamevice inició una demanda por vía judicial contra Nintendo en agosto de 2017, pero retiró los cargos en octubre del mismo año.

En ese momento ya se señalaron algunas de las diferencias entre ambos dispositivos, como que los Joy-Con funcionan por separado o que solo se pueden usar en un tipo específico de hardware (la consola Switch).

a) Wikipad b) Mandos separables

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios