Shuntaro Furukawa es el nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima abandonará su cargo en junio.

Nintendo ha anunciado en su informe de resultados financieros que el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, abandonará su cargo el 28 de junio tras casi tres años en el puesto.

Kimishima, de 68 años, dará así paso a Shuntaro Furukawa, de 46, que ha sido Gerente Ejecutivo y Supervisor de Análisis Corporativo y de la División de Administración desde 2016 y director externo de The Pokémon Company desde 2012.

1
Shuntaro Furukawa.

Según apunta Nikkei, Kimishima siempre ha creído que la dirección de Nintendo requiere de alguien más joven que entienda mejor a sus clientes. La compañía ha estado esperando un momento de bonanza en las ventas para realizar el cambio.

Además de eso, Satoru Shibata abandonará su cargo de presidente de Nintendo Europa y regresará a Japón para cumplir el puesto de Senior Executive Officer. De momento no se sabe quién le reemplazará.

Kimishima asumió el puesto de presidente en 2015, tras el fallecimiento de Satoru Iwata.

Ir a los comentarios (10)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos