Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo Switch ya ha vendido más de 17 millones de unidades

Super Mario Odyssey es el juego más vendido.

Nintendo ha publicado su informe de resultados financieros tras el lanzamiento de Switch en marzo del año pasado, y la consola de la compañía goza de una salud envidiable.

Nintendo ha vendido 15 millones de Switch en este último año fiscal, cumpliendo sus propias expectativas al alza tras un lanzamiento de éxito. La compañía tenía planeado vender 10 millones de unidades desde abril de 2017, una cifra que se revisó hasta los 14 millones en octubre y de nuevo hasta los 15 en enero.

La cantidad total de unidades vendidas desde el 3 de marzo de 2017 es de 17,79 millones, superando con creces los 13,56 millones que Wii U vendió durante sus cinco años de vida. En su primer año, de hecho, Switch ha vendido más que Wii en el mismo periodo. La portátil 3DS, por su parte, ha alcanzado los 72,53 millones.

La compañía espera ahora vender otros 20 millones de Switch entre este mes y marzo del año que viene. En total Nintendo ha logrado 178 mil millones de yens de beneficios operativos, un 505% más que en los 12 meses anteriores.

En cuanto al software, Super Mario Odyssey se ha convertido ya en el juego más vendido de Switch con 10,4 millones de unidades. El segundo título más vendido es Mario Kart 8 Deluxe, con algo más de 9 millones, y el tercero Zelda: Breath of the Wild, que para nosotros fue juego del año en 2017.

Aquí tenéis la lista de los juegos first-party más vendidos.

  • Super Mario Odyssey - 10.41 millones
  • Mario Kart 8 Deluxe - 9.22m
  • Zelda BOTW - 8.48m
  • Splatoon 2 - 6.02m
  • 1-2 Switch - 2.29m
  • ARMS - 1.85m
  • Kirby Star Allies - 1.29m

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios