Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Far Cry 5 es el juego más vendido de marzo... y de 2018

FC5 y Kirby: SA duplican los mejores lanzamientos de un título de su franquicia.

Según los datos del NPD, Far Cry 5 fue el juego más vendido en EEUU en el mes de marzo.

No solo eso: con tan solo cuatro días a la venta, Far Cry 5 se convierte en el juego más vendido de 2018. El juego ha duplicado las ventas de lanzamiento de Far Cry 3, el anterior mejor debut de la franquicia. Como siempre, recordar que las ventas del NPD hacen referencia a dólares en ingresos y no a número de ventas y que sí tienen en cuenta ventas digitales.

Otro juego que ha logrado duplicar las ventas del mejor lanzamiento previo de su franquicia (o casi, ya que ha superado las ventas en un 90%) es Kirby: Star Allies, que ha superado a Kirby Nightmare in Dreamland (2002, Game Boy Advance).

Por su parte, Sea of Thieves se colocó en segundo puesto del mes de marzo y se convierte en el octavo juego más vendido de 2018, además del mejor lanzamiento de Rare desde que el NPD registra datos (1995).

En general el mes de marzo de 2018 fue más flojo que el de marzo de 2017. El sector del videojuego generó 1.316 millones de dólares (-11%), con caídas en hardware (331 millones, -32%), juegos de PC y consolas (613 millones, -10%) y solo subidas importantes en accesorios (372 millones, +20%). PS4 fue la consola más vendida de marzo y sigue siendo la más vendida en el acumulado de 2018.

Este es el Top 10 de este mes, con las ventas del mes anterior entre paréntesis. En los títulos con asterisco no se han tenido en cuenta las ventas digitales.

  1. Far Cry 5 (Nuevo)
  2. Sea Of Thieves (Nuevo)
  3. MLB 18: The Show (Nuevo)
  4. Kirby Star Allies* (Nuevo)
  5. Grand Theft Auto V (5)
  6. Call of Duty: WWII (2)
  7. Mario Kart 8* (9)
  8. Ni No Kuni II: Revenant Kingdom (Nuevo)
  9. NBA 2K18 (3)
  10. Monster Hunter: World (1)

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Far Cry 5

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios