Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve compra el estudio Campo Santo

Los creadores de Firewatch.

Valve ha comprado el estudio Campo Santo, responsable del éxito indie Firewatch.

Según se explica en el blog oficial de Campo Santo, todos los empleados del estudio (doce) pasarán a formar parte de Valve y se trasladarán a las oficinas de la compañía en Bellevue, Washington. Allí continuarán trabajando en su próximo juego, In the Valley of Gods, que ahora se publicará bajo el sello Valve.

En el post cuentan que "en Valve hemos encontrado un grupo de gente que, en su interior, se sienten igual que nosotros acerca de trabajo que hacen. Esto, os puede sorprender, no ocurre cada día. En nosotros ellos han encontrado un grupo con una experiencia única y perspectivas valiosas y diversas. Rápidamente resultó obvio que era una unión lógica".

Firewatch, publicado en 2016, se convirtió en uno de los títulos independientes más premiados de dicho año, con galardones en los premios Joystick o BAFTA y nominaciones en los The Game Awards o los GDC Awards. Actualmente está disponible para PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4, en breve se lanzará al mercado un port para Nintendo Switch, y también hay un proyecto para adaptar el juego a la gran pantalla.

In the Valley of Gods, su próxima creación, es una aventura narrativa en primera persona ambientada en Egipto durante los años veinte del siglo pasado, en la que encarnamos a un explorador y director de cine. Su lanzamiento, en un principio, está previsto para 2019, aunque todavía no tiene una fecha anunciada.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Firewatch

PS4, Xbox One, PC, Mac, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios