Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent aportó el 40% del capital de inversiones en empresas de videojuegos del pasado año

Y estuvo implicada en el 75% del capital de fusiones y adquisiciones.

La presencia de Tencent en el sector del videojuego no hace más que crecer, como refleja el último estudio de la consultora Digi-Capital.

En los últimos doce meses el sector del videojuego ha movido 22.000 millones de dólares en movimientos relacionados con empresas de videojuegos, lo cual incluye tanto inversiones a través de rondas de financiación como fusiones y adquisiciones.

En el apartado de inversiones, 4 de cada 10 dólares aportados en rondas de financiación fueron aportados por Tencent. Invirtió en negocios de streaming como Douyou (630 millones de dólares) y Huya (462 millones), compañías de MMO y MOBA como Huya (462 millones) y de móviles como Kakao (130 millones) o OurPalm (72 millones). Por comparar, Unity consiguió 200 millones de dólares en una ronda de inversiones y Niantic (Pokémon Go) una cantidad similar.

En cuanto a las fusiones y adquisiciones entra un elemento a considerar. Aquí se indica que el 75% de las operaciones han pasado por Tencent, ya sean compras o ventas. Y precisamente una venta fue lo que más capital produjo: la compañía Naspers vendió participaciones en Tencent por valor de un 2% de la empresa, es decir, 10.000 millones de dólares con un retorno de la inversión del 60.000 %. Además, Tencent compró acciones de Ubisoft por valor de 2.000 millones de dólares.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios