Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Comisión de Juego holandesa exige cambios a cuatro juegos con cajas de loot para no incumplir la legislación

No permitirá lucrarse con los productos de las cajas.

Según informa la agencia pública de noticias holandesa NOS, la Comisión de Juego holandesa ha analizado diez casos de videojuegos con cajas de loot que podrían no cumplir la legislación vigente en este país.

De esos diez, cuatro juegos no estarían cumpliendo la legislación. Todos ellos tienen en común que el contenido que se obtiene a través de las cajas se puede intercambiar de alguna manera para obtener beneficios monetarios reales. Además, aseguran que la manera en que se presentan las recompensas de las cajas de loot recuerdan a 'elementos que también se encuentran en las apuestas del mundo real'.

Si esos cuatro juegos no cambian las cajas de loot, Holanda podría multar a las compañías responsables o incluso exigir su retirada del mercado. Los otros seis no incumplen la legislación, pero siguen sin estar conformes con la presentación de las recompensas.

La investigación no menciona esos cuatro juegos, ya que ha dado ocho semanas a las desarrolladoras para que modifiquen las cajas de loot en sus juegos. Si no cumplen las recomendaciones de la Comisión, harán públicos los juegos afectados.

En NOS especulan con la posibilidad de que se refieran a FIFA 18, DOTA2, PlayerUnknown's Battlegrounds y Rocket League.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios