Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fuentes: Call of Duty: Black Ops 4 no tendrá campaña para un jugador

Pero sí un modo Battle Royale.

Esta noche Polygon ha informado de que Call of Duty: Black Ops 4 no tendrá campaña para un jugador. Las fuentes de Eurogamer han corroborado esta noticia.

Las fuentes de Polygon indican que conforme se acercaba la fecha de lanzamiento de Black Ops 4, "se hizo evidente que el desarrollo de la campaña para un jugador no iba a completarse". Desde entonces, según las fuentes de Polygon, la desarrolladora Treyarch se ha concentrado en expandir el multijugador y el modo zombis. Habrá énfasis en los modos cooperativos como potenciales sustitutos de la típica experiencia de una campaña para un jugador.

Olvida lo que sabes es el lema oficial de Black Ops 4. Quizá tenía doble sentido.

Esto coincide con la información que Eurogamer recibió sobre el desarrollo de Black Ops 4 en febrero. Nuestras fuentes indicaron que Treyarch había decidido olvidarse de la campaña del juego a principios de 2018 para centrarse en el multijugador.

Una fuente cercana al proyecto nos dijo que la campaña de Black Ops 4 era un modo "Carrera" que tenía misiones cooperativas con otro jugador. El desarrollo de videojuegos es algo complicado, por supuesto, y los planes cambian, así que no está claro aún si esas misiones cooperativas llegarán al producto final como el potencial sustituto del modo para un jugador.

Anoche la página especializada en Call of Duty charlieINTEL, que ha proporcionado información valiosa sobre la serie en el pasado, indicó que Black Ops 4 tendrá un modo Battle Royale desarrollado por otro estudio de Activision: Raven Software. Kotaku corroboró esta información, además de la información de Polygon sobre la carencia de modo para un jugador.

Una de las fuentes de Eurogamer ha corroborado la información sobre el modo Battle Royale. Añadiendo contexto, dijo que el Battle Royale de COD podría no alcanzar la cifra mágica de 100 jugadores de otros títulos Battle Royale cuando el juego salga a la venta, pero los desarrolladores quieren alcanzar ese número. De nuevo, hay que señalar que el desarrollo de videojuegos es un negocio complicado y los planes cambian a menudo.

Parece que Treyarch ha tenido mucho en su plato durante el desarrollo del Call of Duty de este año, con los planes de una campaña para un jugador descartados a principios de 2018 y la inclusión de un modo Battle Royale. El equipo ha tenido que lidiar con esto y con una fecha de lanzamiento más temprano de lo habitual. Black Ops 4 sale el 12 de octubre, antes de la típica fecha de Call of Duty (noviembre) y justo antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que sale el 26 de octubre.

La inclusión de un modo Battle Royale en Call of Duty no es una gran sorpresa, dado que el mes pasado un analista sugirió en un informe que Activision quería llevar el Battle Royale a Call of Duty en algún momento, apuntando que Activision es completamente consciente de la popularidad de PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite.

Ver en YouTube

El mes pasado Eurogamer informó de la intención de Activision de lanzar Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered este año y que no tendría multijugador. Así que vamos a tener un Call of Duty principal sin campaña para un jugador y una remasterización de Modern Warfare 2 sin multijugador online. ¿Quizá Activision tratará de unir ambos juegos de alguna manera? Es posible que regalen la campaña de Modern Warfare 2 Remastered a aquellos que reserven Black Ops 4 o a quienes compren una de las ediciones limitadas más caras.

Sabremos más el 17 de mayo, cuando Activision revelará Black Ops 4 al mundo, y aún más en el E3 en junio.

Traducción de Jaime San Simón

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops 4

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Wesley Yin-Poole

Wesley Yin-Poole

Deputy Editorial Director

Wesley is deputy editorial director of ReedPop. He likes news, interviews, and more news. He also likes Street Fighter more than anyone can get him to shut up about it.
Comentarios