Patric Söderlund ha concedido una entrevista a The Verge tras convertirse en el máximo responsable de Diseño en EA en la última modificación del equipo ejecutivo de la compañía.

Asegura que los seis meses que han estado trabajando en cambiar el sistema de progresión de Star Wars Battlefront II le han servido a EA para aprender una lección y dice que no repetirán los mismos errores en el futuro. Estos meses han afectado a EA como compañía y la dirección de la empresa sabe que no pueden simplemente hacer como que no ha pasado nada, sino que deben reconocer los errores, corregirlos y aprender de ellos.

Dice que el objetivo de las cajas de loot era conseguir retornos para poder financiar un juego pensado a largo plazo para añadirle contenido, pero que se equivocaron en la manera de hacerlo. Según indica, los datos que están manejando indican que los jugadores han recibido positivamente el cambio del sistema de progresión, pero que igualmente seguirán trabajando en el título en el futuro. Söderlund cree que es posible que Battlefront II se salve pese a no haber cumplido las expectativas, pero ahora lo prioritario es no repetir los errores con los futuros juegos de la compañía como Anthem y el próximo Battlefield porque la compañía no puede permitírselo.

El ex-CEO de DICE reconoce que la imagen de EA entre el público es distinta a la interna, y dice que desde su nueva posición debe escuchar al público para ver qué lo está causando. Sabe que solo tomando acciones y no con palabras lograrán restablecer la confianza en su empresa.

1

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Switch es la consola que más rápido se ha vendido esta generación en Estados Unidos

Super Smash Bros. Ultimate ha superado los 3 millones de copias en USA.

Una firma de abogados lanza varias demandas a Epic y 2K por uso indebido de bailes

Representan al actor Alfonso Ribeiro y al rapero 2Milly entre otros.

Ubisoft regala Anno 1602 durante cinco días

Para celebrar el 20 aniversario de la saga.

Trailer de Destiny Connect

Un nuevo RPG de Nippon Ichi con viajes en el tiempo.

Lo Último

Switch es la consola que más rápido se ha vendido esta generación en Estados Unidos

Super Smash Bros. Ultimate ha superado los 3 millones de copias en USA.

Una firma de abogados lanza varias demandas a Epic y 2K por uso indebido de bailes

Representan al actor Alfonso Ribeiro y al rapero 2Milly entre otros.

Ubisoft regala Anno 1602 durante cinco días

Para celebrar el 20 aniversario de la saga.

Trailer de Destiny Connect

Un nuevo RPG de Nippon Ichi con viajes en el tiempo.

Publicidad