Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Patrick Söderlund asegura que EA no volverá a cometer los errores de Battlefront II

Cree que 'no pueden permitírselo'.

Patric Söderlund ha concedido una entrevista a The Verge tras convertirse en el máximo responsable de Diseño en EA en la última modificación del equipo ejecutivo de la compañía.

Asegura que los seis meses que han estado trabajando en cambiar el sistema de progresión de Star Wars Battlefront II le han servido a EA para aprender una lección y dice que no repetirán los mismos errores en el futuro. Estos meses han afectado a EA como compañía y la dirección de la empresa sabe que no pueden simplemente hacer como que no ha pasado nada, sino que deben reconocer los errores, corregirlos y aprender de ellos.

Dice que el objetivo de las cajas de loot era conseguir retornos para poder financiar un juego pensado a largo plazo para añadirle contenido, pero que se equivocaron en la manera de hacerlo. Según indica, los datos que están manejando indican que los jugadores han recibido positivamente el cambio del sistema de progresión, pero que igualmente seguirán trabajando en el título en el futuro. Söderlund cree que es posible que Battlefront II se salve pese a no haber cumplido las expectativas, pero ahora lo prioritario es no repetir los errores con los futuros juegos de la compañía como Anthem y el próximo Battlefield porque la compañía no puede permitírselo.

El ex-CEO de DICE reconoce que la imagen de EA entre el público es distinta a la interna, y dice que desde su nueva posición debe escuchar al público para ver qué lo está causando. Sabe que solo tomando acciones y no con palabras lograrán restablecer la confianza en su empresa.

Read this next