Sega anuncia la Mega Drive Mini

Para celebrar el trigésimo aniversario de la mítica consola de 16 bits.

Sega ha anunciado en el evento Fes 2018 que se celebra en Tokyo que este año lanzará al mercado la Mega Drive Mini.

Siguiendo los pasos de Nintendo con las exitosas NES Mini y SNES Mini, se trata de una réplica en miniatura de la mítica consola de 16 bits, la cual incluirá una selección de juegos en su memoria interna y un mando que imitará al original.

No hemos podido ver todavía, sin embargo, ni ese mando ni tampoco la lista con los juegos incluidos. Sega, de hecho, ha sido bastante escueta a la hora de dar información, y solo ha confirmado que la miniconsola se lanzará en Japón y que lo hará a lo largo de este año.

Esto genera diversas preguntas. La primera, evidentemente, es si esta reproducción a escala llegará a nuestro territorio o se quedará como exclusiva para el mercado nipón. La segunda, y quizás más importante, es si se trata de un desarrollo totalmente interno o si es simplemente una versión para Japón de la Mega Drive Flashback que fabrica (con licencia de Sega) la compañía china AtGames, la cual sinceramente deja bastante que desear en diversos aspectos.

1

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos