Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bluehole demanda a NetEase por crear clones de PUBG para smartphone

Exigen la retirada de Rules of Survival y Knives Out.

Bluehole ha demandado a NetEase porque, en su opinión, la compañía china ha creado clones de PUBG para smartphone aprovechándose de la popularidad de su título.

El documento al completo se puede consultar en este enlace. Bluehole acusa a NetEase de infracción de copyright, infracción de imagen comercial y competencia desleal con dos de sus juegos: Rules of Survival y Knives Out.

En su argumentación dicen que NetEase ha tratado de engañar a los consumidores creando juegos que se parecen tanto en el gameplay como en el apartado visual a PUBG, lanzando su propia versión a un precio menor al que se vendía la versión de PC de PUBG en aquel entonces.

Rules of Survival (izquierda) comparado con PUBG (derecha)

La lista de elementos que Bluehole considera clonados es muy larga (son 155 páginas de documento y la mayoría son comparativas): el lobby de espera, los paracaídas, la reducción del tamaño del mapa en círculos, las zonas de bombardeo, edificios y zonas completas e incluso el uso del famoso 'Winner Winner Chicken Dinner' y la sartén en la publicidad de los títulos de NetEase, que los creadores de PUBG argumentan que pueden llevar a equívoco a los consumidores y pensar que se trata de un producto oficial de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Según indican, han probado otros métodos antes de demandar, incluyendo la petición de retirada de la Apple Store. Sin embargo, NetEase se ha negado a modificar su juego y a reconocer que ciertos elementos estaban inspirados en PUBG, motivo por el cual han terminado por acudir a la corte de California.

El objetivo de la demanda es lograr la retirada de Rules of Survival y Knives Out, además de una multa económica como compensación.

Read this next