Fortnite superó los ingresos de PUBG en febrero

Según los datos de la firma de análisis SuperData.

Fornite superó los ingresos mensuales de PUBG en febrero.

Hoy se cumple un año del lanzamiento de PUBG en Early Access, y la firma de análisis SuperData ha proporcionado unos datos al respecto. Desde su lanzamiento hasta finales de enero se han vendido 30 millones de copias entre PC y Xbox One.

Sin embargo, en el mes de febrero se registran varios signos de que Fortnite está superando en popularidad a PUBG. La gráfica de usuarios únicos en Fortnite se disparó el pasado mes superando a PUBG, con 14 millones de espectadores únicos frente a 8,7 de PUBG. En enero la cifra era de 8,5 para PUBG y de 6,1 para Fortnite.

Además, los ingresos de Fortnite durante el mes de febrero fueron superiores a los de PUBG: 123 millones de dólares frente a 103. Ambos juegos recurren a modelos de negocio diferentes (Fortnite es F2P, PUBG cuesta 30 $) y desde SuperData piensan que la accesibilidad de Fortnite le está ayudando, pero que PUBG se puede especializar en un modelo más táctico al estilo de Rainbow Six Siege que le permita sobrevivir a una más que segura entrada en el género Battle Royale de empresas con recursos AAA. También opinan que los tramposos están ocupando demasiado tiempo y recursos de la empresa que no se pueden dedicar a desarrollar novedades.

1

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos