Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Switch es la consola que mejor ha vendido en sus primeros 12 meses

MH World fue nº1 en ventas en febrero.

El NPD ha desvelado las cifras de ventas de Estados Unidos del mes de febrero.

Como indican en ResetEra, el NPD ha destacado (minuto 2:47 del vídeo) que ninguna otra consola de sobremesa ha vendido más en sus primeros 12 meses, aunque si se tuviesen en cuenta las consolas portátiles el primer puesto sería para Game Boy Advance.

Ver en YouTube

Playstation 4 fue la consola más vendida del mes de febrero y se mantiene como la consola más vendida de los pasados 12 meses.

El juego más vendido en febrero fue de nuevo Monster Hunter World, que se mantiene como título más vendido del año 2018 seguido de Dragon Ball FighterZ y Call of Duty: WWII. CoD es el juego más vendido de los últimos 12 meses, seguido de NBA 2K18 y Destiny 2.

Febrero fue un mes muy positivo para la industria norteamericana: las ventas totales sumaron 995 millones de dólares (un 23% más que los 811 millones del mismo mes de 2017), con una mejora notable en hardware (316 millones de dólares, una subida del 55%) y accesorios (282 millones, una subida del 35%). El software se mantuvo estable con 397 millones de dólares sumando PC y consolas.

Este es el Top 10 de febrero (ordenado como siempre en el NPD por dólares generados, no por cantidad de ventas). Se cuentan ventas digitales, a excepción de los títulos con asterisco.

  1. Monster Hunter World
  2. Call of Duty: WWII
  3. NBA 2K18
  4. Dragon Ball FighterZ
  5. Grand Theft Auto V
  6. Shadow of the Colossus
  7. UFC 3
  8. Kingdom Come: Deliverance
  9. Mario Kart 8*
  10. Super Mario Odyssey*

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios