Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

ID@Xbox atrajo a 300 indies en los últimos 12 meses

Desde su creación ha generado 1.000M de dólares.

ID@Xbox atrajo a 300 indies a la consola de Microsoft en los últimos 12 meses.

Chris Charla, director del programa, ha desvelado esta cifra en una entrevista a nuestros compañeros de GamesIndustry. ID@Xbox tardó tres años en alcanzar la cifra de 500 juegos indie publicados en la consola de Microsoft desde que llegase el primero en abril de 2014.

En total el programa ha generado 1.000 millones de dólares en ingresos y que en total se han jugado 150.000 años (4 mil millones de horas) a los juegos de ID@Xbox.

Carla comenta en la entrevista que el principal escollo de los indies sigue siendo la dificultad para ser descubiertos. Uno de los consejos que le dan a los indies (palabra que, según él, intentan no utilizar dentro del programa) es que no anuncien el juego y lo lancen poco después como sucede últimamente en juegos de Switch, sino que le den un tiempo de promoción. También reconoce que el mercado varía muy rápido y con él las estrategias para ser descubierto.

El cambio de relación entre desarrolladores y distribuidores en los últimos años es notable, según Carla. Afirma que en la actualidad son las distribuidoras las que van buscando indies que publicar y que los desarrolladores tienen más variedad de opciones para elegir si quieren acudir a una o si prefieren autopublicarse. Asegura que en la actualidad no es obligatorio o necesario acudir a una distribuidora.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cuphead

Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios