Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Proxi es el nuevo juego de Will Wright, el creador de Los Sims

Construye un mundo a partir de tus recuerdos.

Will Wright, el creador de SimCity, Los Sims y Spore, ha anunciado un nuevo juego llamado Proxi que llegará a dispositivos móviles a finales de año.

Se trata de un juego de simulación en el que tenemos que crear una inteligencia artificial en base a nuestros recuerdos y desarrollar un mundo con ello. "De cierta forma es un juego sobre el descubrimiento personal," dice Wright, "un juego en el que realmente descubres tu yo escondido; tu subconsciente, tu ID interior, y lo llevas a la superficie, le das vida para que puedas interactuar, jugar y aprender de él del mismo modo que él aprende de ti."

"Lo hacemos, principalmente, sacando los recuerdos de tu pasado, esas cosas únicas que ocurren en tu vida y que te hacen ser quien eres."

Ver en YouTube

La idea es un poco compleja, pero según la web de Proxi nuestros recuerdos (o "mems", tal y como los llama), son los bloques con los que se construye el mundo y la IA. Un "mem" es una suerte de escena confinada en el interior de una bola de nieve de juguete, que puede ser un niño jugando a videojuegos, un garabato de una persona y su bicicleta rota, un pequeño lago...

Esos "mems", al parecer, pueden unirse como si fueran moléculas para crear zonas temáticas. Puede haber una para la infancia, otra para las vacaciones, la familia, el trabajo, etcétera.

Sin embargo, de momento no está claro cómo va a funcionar todo esto. En la web de Proxi se puede leer: "aprendo de internet, de tweets, de amigos", por lo que quizá reúne información de las aplicaciones sociales de nuestros dispositivos móviles.

Sea como sea, y a falta de conocer en más detalle cómo funcionará el proyecto, suena cuanto menos interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Spore

Nintendo Wii, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios