Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Trump bloquea la venta de Qualcomm a Broadcom

Cita 'razones de seguridad nacional'.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado para informar de que el presidente Donald Trump ha bloqueado la venta de Qualcomm a Broadcom.

Qualcomm (EEUU) es el fabricante de, entre otros productos, el chip Snapdragon, líder en procesadores de smartphones. Una de sus principales rivales, la compañía Broadcom (Singapur), está interesada en comprar la compañía por 117.000 millones de dólares. La venta no ha sido autorizada por el consejo de accionistas de Qualcomm (y según el New York Times estaban en contra), pero la sombra de la OPA hostil estaba en el ambiente.

Las razones que esgrime Trump para bloquear la venta son de 'seguridad nacional'; Broadcom ha respondido en una nota en la que asegura que este movimiento no supone ningún peligro a la seguridad de los EEUU. En el comunicado de Trump no solo se bloquea esta compra: también prohíbe de manera explícita otros movimientos similares de compañías extranjeras hacia empresas residentes en Estados Unidos.

Qualcomm deberá celebrar una junta de accionistas en los próximos 10 días para hacer efectiva la orden presidencial. En caso contrario, la orden permite al Fiscal General tomar las acciones necesarias para su cumplimiento.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios