Hace ya unos días que empezó su campaña en Kickstarter, pero considero interesante hablaros de este proyecto: NetherWorld es el juego del estudio madrileño Hungry Pixel, una aventura en scroll lateral con un "argumento irreverente y siniestro".

NetherWorld es una historia de amor poco convencional en la que un sombrío monstruo es abandonado por su mujer, lo que le lleva a una crisis personal mediante la cual entra en contacto con personajes y situaciones de lo más extravagantes que implican drogas y sexo. Y síndrome de abstinencia, claro.

Tan solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta de que tras su aparente adorabilidad, el juego de Daniel Barreno e Isabel Armentero esconde un trasfondo grotesco que no busca resultar cómodo. Más allá de su trabajado estilo artístico y su cuidado uso del píxel, NetherWorld destaca por su irreverencia, por su sentido del humor y por cierta decadencia existencial, a juzgar por lo visto en los vídeos. Pero también rebosa epicidad en su apartado visual y en sus espectaculares enfrentamientos contra jefes.

"Para poder dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo en el desarrollo de este juego necesitamos vuestra ayuda, con ella os ofreceremos un videojuego que se aleja de cualquier cosa que hayáis jugado antes," se puede leer en su página de Kickstarter.

El proyecto ha recaudado 2.618 euros de los 5.000 necesarios en el momento de escribir esto, cuando faltan 16 días para que termine la campaña, así que si os llama la atención lo que están preparando en Hungry Pixel, no dudéis en echarles una mano.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón