Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Grand Theft Auto 5 ha vendido un millón de copias en el Reino Unido en 2017

Ya no queda más gente.

Grand Theft Auto 5, un juego publicado hace cuatro años y medio, ha vendido un millón de copias en el Reino Unido en 2017.

Los datos proceden de la Entertainment Retailers Association, que combina las ventas de juegos en formato físico de Chart-Track con las ventas digitales estimadas de la Interactive Software Federation of Europe (ISFE). Y la cifra es clara: GTA 5 vendió 1.080.022 millones de unidades solo en el Reino Unido durante el año pasado, lo que lo corona como uno de los productos de entretenimiento más vendidos en general.

'Qué quieres decir con que todavía no te lo has comprado.'

A febrero de 2018, Rockstar ha distribuido la friolera de 90 millones de unidades a las tiendas de todo el mundo, y teniendo en cuenta que sigue vendiéndose como churros es batante probable que esa cifra llegue a los 100 millones en 2018.

El éxito de GTA 5 ha estado auspiciado sin duda por GTA Online, que sigue generando cantidades ingentes de dinero para Rockstar gracias a las microtransacciones, y que se ha convertido en un juego tremendamente popular en todas las plataformas. Actualmente, de hecho, es el quinto juego más jugado de Steam, con más de 66.200 jugadores concurrentes al tiempo de escribir esto.

La ERA también ha publicado la lista de los 40 productos de entretenimiento más vendidos en el Reino Unido, en la que nueve de ellos son videojuegos.

Podéis ver los datos completos en las listas que tenéis a continuación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto V

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios