Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cevat Yerli abandona la presidencia de Crytek

Seguirá como "accionista estratégico".

Cevat Yerli, cofundador y principal responsable de Crytek, desarrolladora de Crysis, ha abandonado la presidencia de la compañía.

Los hermanos Yerli, con Cevat en el centro.

Yerli ha sido una figura pública bastante pegada a las controversias, y fue el foco de atención cuando el staff de Crytek estuvo meses sin cobrar. Ahora seguirá como "accionista estratégico" y sus hermanos, Avni y Faruk, ocuparán el puesto de CEOs.

El cambio llega poco después del lanzamiento de su shooter multijugador en primera persona, Hunt: Showdown, en el que trabaja su estudio de Alemania. Crytek sigue trabajando en Warface en su estudio de Kiev, y Crytek Estambul lleva ese mismo juego en Turquía.

Crytek estuvo al borde del colapso en 2014, cuando abandonó varios estudios y tuvo problemas para pagar a sus empleados a tiempo. Amazon acudió al rescate en 2015, e invirtió millones en la tecnología del CryEngine para crear el motor Lumberyard. En enero de 2017 la compañía tuvo otra inyección de liquidez al vender los derechos de publicación de Warface al gigante ruso My.com. Unos meses más tarde Sega se hizo con Crytek Black Sea y cambió su nombre a Creative Assembly Sofia. Todo un viaje.

Cover image for YouTube videoHunt: Showdown | Early Access Launch trailer

Yerli lleva desde 2014 alejado del foco público, tras una entrevista concedida a nuestros compañeros de Eurogamer UK en la que aseguraba que sus empleados eran "muy impacientes" por no haber cobrado a tiempo, y que se "molestaban por el más pequeño retraso".

El futuro es un poco incierto para el estudio. Actualmente está trabajando en Hunt: Showdown, que es un juego de acceso anticipado, e inmerso en un litigio con los creadores de Star Citizen, Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries, debido a un uso incorrecto del CryEngine.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Hunt: Showdown

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios