La ESRB, el organismo de calificación por edades de Estados Unidos, México y Canadá, añadirá una advertencia en los juegos que incluyan microtransacciones.

1

La decisión, alcanzada tras la polémica de los últimos meses, busca informar mejor a los padres de las distintas formas en que los niños pueden gastar dinero en los juegos.

De este modo todos los juegos en los que se pueda comprar contenido incluirán dicha advertencia, desde los que ofrecen cajas de botín hasta los que simplemente ofrecen la posibilidad de comprar un pase de temporada o un DLC, por lo que afectará a la mayoría de ellos.

La advertencia aparecerá en las cajas de los juegos y en las páginas de producto de las tiendas digitales.

La respuesta a la decisión tomada por la ESRB ha sido algo tibia, aunque el organismo ha asegurado en Twitter que la medida tan solo supone un primer paso.

"Esta etiqueta y http://ParentalTools.org ofrecen a los padres las herramientas para entender mejor cómo sus hijos interactúan con los juegos. ¡Aun así solo es un primer paso!"

PEGI, el organismo de calificación por edades europeo, todavía tiene que anunciar una medida similar.

"En PEGI estamos estudiando el tema," ha declarado el director de operaciones, Dirk Bosmans, a nuestros compañeros de Eurogamer UK. "Ya estamos ofreciendo descripciones de compras in-game para algunos juegos (los que reciben calificación PEGI mediante el sistema IARC: juegos digitales y aplicaciones como las de Google Play o la Nintendo eShop). Pero las compras in-game también están disponibles en juegos que se venden en disco, así que tiene sentido que ofrezcamos el mismo tipo de información. Todavía estamos trabajando en ello."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (1)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Terry Cavanagh lanza una build temprana de su tercer juego comercial

Dicey Dungeons es lo nuevo del creador de VVVVVV y Super Hexagon.

YoYo Games se prepara para dar el salto a la distribución

Publicará títulos creados con su software GameMaker.

H1Z1 registra 1 millon y medio de jugadores en sus dos primeros días en PS4

Sus desarrolladores están trabajando en los problemas que están dando los servidores.

Publicidad