Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ Nordic adquiere el grupo Koch Media por 121M de €

Incluyendo el catálogo de Deep Silver.

THQ Nordic ha anunciado la adquisición del grupo Koch Media.

Este grupo incluye oficinas de distribución de videojuegos y películas en Europa y Estados Unidos además de la empresa Deep Silver, la distribuidora de títulos como Saints Row, Dead Island, Metro o Agents of Mayhem, que ahora estarán dentro del catálogo de THQ Nordic. La transacción se ha cerrado por 121 millones de euros.

Según THQ Nordic, la empresa no sufrirá ningún tipo de reestructuración para bajar costes y seguirá operando de forma independiente como hasta ahora. El actual CEO de Koch Media (Klemens Kundratitz) mantendrá su puesto y pasará a ser uno de los accionistas de THQ Nordic.

THQ Nordic asegura que con este movimiento adquiere una empresa que siempre consigue beneficios, incluso cuando algunos de sus productos falla. Klemens Kundratitz asegura que Koch lanzará al menos 4 juegos AAA en el futuro, incluyendo Metro Exodus, el próximo AAA de Volition (Saints Row) y el de Dambuster (Homefront).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios