Abandon Ship llegará a Steam Early Access el 21 de febrero.

Abandon Ship es una suerte de hijo bastardo entre Sid Merie's Pirates y FTL. En él navegamos por el mapa para encontrar distintos eventos y puertos, y accedemos a nuevas zonas desbloqueando puertas al completar una cantidad determinada de eventos.

El lugar y las rutas de los mapas de exploración de una región se generan de forma procedimental, así como las islas, puertas, eventos y modificadores ambientales. La historia principal nos lleva a determinadas localizaciones, pero por lo demás tenemos libertad total para explorar.

Cada región, además, tiene sus propias peculiaridades, y un territorio inexplorado tendrá menos puertos y será más peligroso; otros, por ejemplo, tendrán volcanes que afectarán al combate. Si destruyen nuestro barco se deteriorará la vida del Capitán, y si el Capitán logra llegar a un bote salvavidas tendremos que lidiar con la escasez de suministro y la moral; en caso de sobrevivir podremos ser rescatados por otro barco y seguir con la aventura.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado