La escena del evento del desarme nuclear de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain se ha activado repentinamente este fin de semana en PC, y Konami no sabe por qué.

Durante más de dos años los usuarios sabían de la existencia de esta escena cinemática, que debía desbloquearse únicamente si todos los jugadores del mundo desactivaban las cabezas nucleares de sus Mother Base.

La escena, que podéis ver aquí debajo, se encontró en 2015 entre los archivos del juego y se subió a Youtube, por lo que la mayoría de usuarios interesados ya la habían visto. Pero ahora ha aparecido en el juego.

Konami ha confirmado en Twitter que no se debe a que los jugadores hayan abrazado la paz de la noche a la mañana, así que están investigando el suceso.

"La escena del desarme nuclear apareció en la versión de Steam el 2 de febrero alrededor de las 12:00 horas. Seguimos investigando, pero podemos confirmar que el contador de armas nucleares no ha llegado a cero", se puede leer.

¿Y a qué se debe entonces? Al parecer, Konami no tiene ni idea.

"Nos gustaría disculparnos por los inconvenientes y aseguraros de que investigaremos el asunto y tomaremos las acciones necesarias para evitarlo en el futuro."

Entre las teorías que circulan por internet están las que aseguran que alguien de Konami ha apretado el botón equivocado, o que un avezado usuario ha logrado hacer creer al servidor de la compañía que el contador había llegado a cero. También hay quien dice que puede ser una adecuada estrategia de marketing para llamar la atención ante el lanzamiento de Metal Gear Survive.

¿Qué opináis vosotros?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón