Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft ya está trabajando en una nueva entrega de Fable

Con Playground de desarrolladora.

Según fuentes de Eurogamer, Microsoft ya está trabajando en una nueva entrega de la saga Fable.

La compañía de Redmond habría encargado su desarrollo al estudio británico Playground Games, con el que guarda una excelente relación gracias a su trabajo conjunto con la saga de juego de carreras Forza Horizon.

Este nuevo Fable sería un RPG de acción en mundo abierto, con un importante enfoque en la historia. Microsoft estaría invirtiendo en él una importante suma de dinero, y hasta doscientas personas van a trabajar en él en el segundo estudio de Playground Games, ubicado en Leamington Spa.

Su lanzamiento, en cualquier caso, no se produciría a corto plazo. El proyecto está bastante verde y Playground todavía se encuentra en pleno proceso de formación del equipo, fichando personal.

La confirmación del regreso de Fable se produce menos de dos años después de que Microsoft cerrase el estudio Lionhead, su responsable, y cancelase Fable Legends, un free-to-play con un importante énfasis en el multijugador.

Simon Carter, el co-creador de Fable, nos ha explicado que tiene "sentimientos contradictorios" respecto a este nuevo Fable. "Por un lado es fantástico para la industria del videojuego británica, y es agradable ver que Fable no está muerto. Pero por el otro es curioso deshacerse del equipo que es experto haciendo Fable para luego intentar hacer otro. Fable es un juego curioso, y uno difícil de deconstruir para un nuevo equipo".

"Dicho esto, el equipo en cuestión tiene muchísimo talento, y esto seguro de que harán un gran trabajo".

Ted Timmins, otro ex-Lionhead que ahora trabaja en Rare, añadía que "era un fan de Fable (¡Project Ego!) incluso antes de ser un desarrollador, así que pensar en el regreso de una de mis franquicias favoritas de todos los tiempos es algo muy emocionante".

Al parecer Microsoft ha recuperado el interés en Fable tras ver el éxito de Horizon: Zero Dawn. El juego exclusivo de Guerrilla Games para PlayStation 4 había vendido más de 3,4 millones de copias en junio de 2017.

Del nuevo Fable sabemos poco más, salvo que la idea es empezar desde cero. Cuando se cerró Lionhead se guardó todo el trabajo realizado para Legends, pero Playground lo ha descartado todo a la hora de revivir la popular franquicia de Xbox.

Microsoft ha afirmado "no responder a rumores o especulaciones" al ser consultada para la redacción de este artículo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable

Xbox Series X/S, Xbox, PC

Fable II

Xbox 360

See 1 more

Fable Legends

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios