Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Anunciada la revista Manual

Una interesante iniciativa en papel.

Los responsables de la nueva revista Manual anunciaron ayer su proyecto, uno de los más interesantes en papel surgidos en nuestro país en los últimos tiempos.

Distribuida por Dolmen Editorial, Manual es una revista que publicará dos números al año y que centrará su contenido en entrevistas (no en vano el lema de la publicación es "somos más de personas que de personajes"), reportajes, ensayos y artículos de opinión, alejándose así del tradicional formato con noticias y análisis. Todos sus números garantizarán un mínimo de 192 páginas, con al menos cuatro grandes entrevistas y una maquetación elegante y muy legible. Según nos comentó Nacho Requena, su máximo responsable, el objetivo es hacer una revista que también pueda considerarse como un libro que podamos añadir a nuestra biblioteca sobre la industria del videojuego.

En el primer número los elegidos son Sam Lake, Fumito Ueda, Raphael Colantonio y Dave Grossman. Junto a estas entrevistas habrá artículos y reportajes de gente como Fu Olmos, Javi Andrés, Alejandra Pernías, Bruno Sol, Paula Croft o Salva Fernández, entre otros. Las firmas, por cierto, no son fijas, e irán variando en cada número.

El número 1 de Manual, que llegará en las próximas semanas a los comercios habituales, tendrá un precio de 9,99€. Sin embargo, también podéis optar por la suscripción anual por 19,95€ (más detalles aquí), la cual os garantiza tener la revista y además recibirla un poco antes de que llegue a las estanterías de kioskos y librerías.

Desde Eurogamer deseamos toda la suerte a Manual, una interesante y muy bienvenida iniciativa para nuestro país que esperamos tenga todo el éxito del mundo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios