Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Switch ha superado a Wii U en Japón

Vende en diez meses más que la vieja consola en cinco años.

Según los últimos datos hechos públicos por la revista Famitsu, Switch ya ha vendido más unidades en Japón, tras apenas diez meses a la venta, que Wii U en todo su ciclo de vida.

Desde su lanzamiento hace poco más de cinco años, el día 8 de diciembre de 2012, Wii U ha vendido 3.301.555 unidades en el país nipón.

Switch, en cambio, ha vendido en diez meses y con graves problemas de stock en casi todo Japón 3.407.158 unidades, superando a su antecesora.

Huelga decir que Wii U es una consola que no obtuvo el éxito esperado, pero los resultados que está obteniendo Switch son incluso superiores a los que todos los analistas esperaban para la nueva máquina híbrida de Nintendo. Su novedoso concepto, y títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Splatoon 2 son, sin duda, algunos de los ingredientes que han hecho de ella un gran éxito.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios