Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La editora de Lawbreakers culpa a PUBG de sus pobres resultados

Aseguran que su éxito les ha perjudicado.

La editora de Lawbreakers, Nexon, ha culpado a PlayerUnkown's Battlegrounds de sus pobres resultados.

Los últimos resultados financieros de la compañía han sido peores de lo esperado, con un agujero de gastos de más de 32 millones de dólares, "la mayor parte de los cuales" iban destinados al juego de Cliff Bleszinski.

El ejecutivo financiero de Nexon, Shiro Uemura, ha explicado a los accionistas que gran parte de su fracaso ha sido culpa del éxito de PUBG.

"Nuestros resultados en Estados Unidos en el último cuarto estaban por debajo de nuestra previsión, principalmente debido a que las ventas de Lawbreakers han estado por debajo de lo que esperábamos," ha dicho Uemura.

"Lawbreakers es un FPS único desarrollado para usuarios experimentados. Teníamos muchas expectativas en su lanzamiento," continúa, "sin embargo, la fecha de su lanzamiento resultó ser desafortunada, concretamente debido a que el blockbuster online de PC PlayerUnknown's Battlegrounds se puso a la venta al mismo tiempo, haciendo que el entorno de mercado fuera muy complicado para shooters en primera persona en general y para Lawbreakers."

Lo cierto es que Lawbreakers nunca despertó el interés necesario para un proyecto de ester calibre, ni antes ni después de su lanzamiento (por no mencionar que su competencia más directa sería Overwatch o Paladins), y su cifra de jugadores no ha dejado de bajar. Su momento álgido fue el pasado junio de 2017, cuando se publicó como beta abierta y logró reunir a 7482 personas; a esas alturas, PUBG ya llegaba a reunir a centenares de miles de jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

LawBreakers

PS4, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios