Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El Gobierno de España elimina 2M de euros en ayudas europeas al videojuego

Habrían sido destinadas a nuevas empresas.

Según informa El Español, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha decidido prescindir de hasta dos millones de euros en ayudas europeas al sector del videojuego.

Álvaro Nadal

Estas ayudas debían ayudar a aproximadamente una veintena de pequeños estudios de reciente formación de cara a crear su primer videojuego.

Las compañías con menos de cinco desarrolladores habrían optado a 50.000 euros, mientras que las de más de cinco desarrolladores podrían haber accedido a 150.000 euros. Con estas ayudas se pretendía financiar entre un 50 y un 85% del desarrollo.

En el artículo se menciona que el 45% de las empresas del sector en España tienen menos de cinco empleados, el 30 tiene entre seis y diez trabajadores. Solo un 5% alcanza los 50 trabajadores.

Estas ayudas se debían haber publicado el 17 de diciembre para resolverse antes del 17 de julio, pero según comentan participantes en la negociación al diario, '[Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital] no cree que haya que ayudar a la gente en formación'.

El pasado 15 de diciembre se formó la Mesa del Videojuego, que cuenta con representantes del sector y con Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura. Benzo estará el próximo 11 de enero en la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017 producido por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios