Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Así hubiese sido el Jet Set Radio Evolution de Dinosaur Games

Sega lo rechazó.

El estudio americano Dinosaur Games ha publicado el vídeo que presentaron a Sega para tratar de sacar adelante una secuela de Jet Set Radio llamada Jet Set Radio Evolution.

El proyecto fue rechazado por la compañía japonesa, propietaria de los derechos, pero al parecer Sony llegó a mostrar bastante interés en él.

Jesse Sosa, el director creativo de Dinosaur, explicó que "hicimos esta prueba visual después de que Sony expresara interés en ver a los personajes en movimiento en la Game Developers Conference 2017". El trabajo se realizó en una semana, y aunque personalmente no me acaba de convencer, hay que decir que prometía bastante y captaba bien algunos de los elementos del juego original.

Este vídeo era "el primer paso antes de llegar a una demo jugable. Si Sega hubiera estado interesada habríamos invertido en crear un prototipo funcional", según Sosa.

Sega nunca llegó a explicar sus razones para rechazar la posibilidad de hacer Jet Set Radio Evolution. No es algo que le importe mucho al propietario de Dinosaur, aunque sí asegura que "solo quiero que alguien, quien sea, cree un nuevo Jet Set Radio".

Cover image for YouTube videoJet Set Radio Evolution: Visual Proof of Concept - Dinosaur Games

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios