Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo RPG de Obsidian no incluirá microtransacciones

"La respuesta es simple: no."

La semana pasada Take Two anunció la creación de Private Division, una nueva editora de títulos independientes que se encargará de publicar el nuevo RPG de Obsidian.

Conscientes de las recientes polémicas con las cajas de loot y teniendo en cuenta que Take-Two es una de las compañías con más peso en la industria, muchos se preguntaron si eso se traduciría en una oleada de microtransacciones en el nuevo título del estudio.

Pero no parece que vaya a ser el caso. Obsidian respondió con un comunicado oficial y un escueto vídeo en el que aparecían los responsables de este nuevo proyecto, Leonard Boyarsky y Tim Cain, y la respuesta es clara.

En el comunicado se puede leer: "Estamos realmente emocionados por nuestro próximo RPG, y sabemos que vosotros también. Desearíamos poder contaros cosas ahora mismo... pero vamos a esperar a que sea el momento adecuado. De lo que queremos hablar es de algo que muchos os habéis estado preguntando: '¿este juego incluirá cajas de loot u otras microtransacciones?'"

"La respuesta es simple: 'no'. No habrá microtransacciones de ningún tipo en nuestro juego." En el vídeo que publicaron en Twitter, Leonard Boyarsky responde también con un simple "no" a la misma pregunta, y Tim Cain hace lo propio cuando se le pregunta por las cajas de loot.

"También queremos decir algo sobre nuestra asociación con Private Division," continúa el comunicado, "nuestra editora para este título. Lejos de 'presionarnos' para incluir algo (microtransacciones o lo que sea), han apoyado muchísimo nuestra visión, nuestra libertad creativa y el proceso mediante el cual creamos RPGs. Han sido unos socios fantásticos, y estamos muy emocionados de trabajar con ellos hasta el lanzamiento, de llevar lo que sabemos que será un juego increíble a tantas manos como sea posible."

"Como siempre, gracias por vuestro apoyo. Sabemos que no podríamos hacer lo que hacemos sin el apoyo de nuestros fans, y queremos que sepáis que en todas las decisiones que tomamos os ponemos primero a vosotros."

Esperamos tener pronto más detalles sobre este nuevo proyecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Alpha Protocol

PS3, Xbox 360, PC

Fallout: New Vegas

iOS, PS3, Xbox 360, PC

See 3 more

Pillars of Eternity

PC, Mac

Pillars of Eternity: Complete Edition

PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Comentarios