Un grupo de fans logra completar Super Mario Odyssey sin saltar una sola vez

Según la definición de 'salto' de SMO.

El youtuber Gamechamp3000 ha logrado con la colaboración de la comunidad VG Myths algo que a primera vista parece imposible: pasarse Super Mario Odyssey sin saltar.

Al final del juego se desbloquea una opción de visualizar algunas estadísticas del juego, entre ellas el número de saltos que Mario ha dado. Esta comunidad se preguntó si era posible terminar el juego con el contador a 0. Aviso: el vídeo contiene spoilers del final del juego.

En el proceso descubrieron que SMO considera salto cualquier pulsación del botón de salto con Mario en una superficie, pero descarta movimientos como nadar hacia arriba (sí cuenta saltar de la superficie del agua), no cuenta los saltos que se realizan en posesión de una criatura y, lo más importante, no cuenta como salto chocar contra Cappy para elevarse en el aire.

Una vez se supo esto, se ayudaron de la comunidad speedrunner para descubrir atajos que evitasen los saltos, particularmente en las secciones 2D. Sin embargo, el primer intento se vio frustrado por un obstáculo inesperado: hablar con personajes, que se realiza con el botón de salto y mientras Mario está el suelo, cuenta como salto para el juego. El truco para evitarlo fue hablar con ellos a mitad de caída, ya que así no lo consideraba salto.

El último problema fue que en ciertos momentos del juego Mario está inconsciente y debe despertar con un salto (el principio del juego, sin ir más lejos). Dos de ellos tienen una animación distinta, pero el tercero sí cuenta como salto. Al final consiguieron evitarlo con el modo dos jugadores, que permitía usar a Cappy para levantar a Mario sin saltar. Por fin lograron terminar Mario Odyssey con el contador de saltos a 0.

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos