El nuevo CEO de Telltale habla sobre el futuro de la compañía

Ritmo de lanzamientos, nuevas IPs, cambios en el gameplay...

Pete Hawley, CEO de Telltale desde septiembre, ha hablando en una entrevista con VentureBeat sobre el futuro de la compañía.

1

Hawley comienza reconociendo que la fórmula de Telltale se está volviendo predecible y se está perdiendo la magia de la primera temporada de Walking Dead. Este año se han lanzado 17 episodios de unas dos horas cada uno, lo cual según el CEO de la compañía es una enorme cantidad de contenido para un equipo de ese tamaño, pero en el futuro van a reducir el título de lanzamientos para mejorar la calidad ('menos bugs, menos crashes') y tratarán de ser más innovadores.

Esto ha tenido un coste: el despido del 25% de la plantilla. El estudio cuenta en la actualidad con 250 personas y no se ha cancelado ningún juego por el camino, pero algunos sí han sufrido retrasos.

Actualmente hay tres juegos al estilo tradicional de Telltale en el horizonte: el cierre de The Walking Dead, The Wolf Among Us 2 y Batman. El año que viene se anunciará una nueva IP con la que la compañía empezará a introducir nuevas ideas de gameplay en el estudio, aunque asegura que no van a cambiar radicalmente de estilo ('no vamos a empezar a publicar first person shooters') y que su prioridad seguirá siendo contar historias.

'Somos más HBO o Netflix que Hollywood', asegura Hawley, que en el futuro quiere trabajar con IPs menos conocidas para tener más posibilidades de agencia sobre los personajes. A pesar de que está contento con el recibimiento del Joker de su juego de Batman, reconoce que Telltale se mueve mejor cuando tiene libertad para contar historias más oscuras.

Sobre plataformas, asegura que los juegos de Telltale funcionan especialmente bien en PC, PS4 y móviles. En el futuro quieren mejorar la tecnología para móviles, ya que consideran que las descargas son demasiado grandes para la plataforma.

Termina con un mensaje de optimismo, asegurando que a pesar de que desde fuera pueda parecer que la compañía tiene problemas, ellos tienen buenas sensaciones sobre el futuro de la compañía.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

Sony anuncia un nuevo State of Play

Se emitirá el día 24 de septiembre.

Nuevos descuentos en la PlayStation Store

En juegos retro y de Ubisoft.

John Wick Hex llegará en octubre

Apúntatelo con un lápiz.

Se filtra la llegada de Batman a Fortnite

Poblado Picados se está transformando en Gotham.

También en Eurogamer...

Fortnite - Dónde están las vallas publicitarias cubiertas de grafitis

Cómo visitar las vallas publicitarias cubiertas de grafitis en una misma partida en Fortnite.

Gasolineras de Fortnite: dónde están y cómo pintar grafitis en ellas

Dónde están las tres gasolineras de Fortnite para pintar un grafiti.

Fortnite - Dónde están los 5 botes de spray perdidos

Cómo localizar los 5 botes de spray perdidos para el desafío de Dispara y pinta.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos