Desert Bus ya está disponible en realidad virtual

Por alguna razón.

El icónico juego Desert Bus, en el que teníamos que conducir un autobús durante ocho horas seguidas a lo largo de un escenario extremadamente repetitivo que cubría la extensión entre Arizona y Nevada, ha llegado por alguna razón a Oculus Rift y Vive bajo el nombre de Desert Bus VR.

Si no conocéis su historia, es una bien fascinante: Desert Bus fue creado en 1995 por los magos y cómicos Penn and Teller como parte de una recopilación de minijuegos que nunca llegó a publicarse. Se llamaba Penn & Teller's Smoke and Mirrors.

En un principio se trataba de una colección para Sega Mega-CD creada para engañar a nuestros amigos con distintos trucos. Sin embargo, justo cuando estaba lista para publicarse Mega-CD se encontraba ya en su ocaso, y nadie se interesó en el juego cuando cerró la editora Absolute Entertainment.

Pero la cosa no se quedó ahí. En un giro de los acontecimientos, la curiosa recopilación empezó a ganar notoriedad cuando un periodista envió su copia de prensa previa al lanzamiento a Lost Levels, una página especializada en juegos que nunca se llegaron a publicar. Más tarde, en 2007, los cómicos de LoadingReadyRun decidieron realizar una maratón con Desert Bus para recaudar dinero para la fundación Child's Play. El evento, llamado Desert Bus for Hope, se ha celebrado cada año desde entonces, y ha recaudado más de 4 millones de dólares.

Desert Bus no es un juego atractivo, y supone todo un reto ponerse a los mandos. Su planteamiento es realmente absurdo, casi masoquista, y quizá por eso ha alcanzado este nivel de popularidad. En el juego tenemos que viajar en tiempo real desde Tucson, Arizona, hasta Las Vegas en Nevada, pero hay letra pequeña: el bus solo es capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo que es necesaria una jornada de trabajo entera para completar el periplo. Por suerte a la que llevamos cinco horas aparece un insecto en el parabrisas para amenizar un poco las cosas.

Desert Bus VR es una adaptación fiel del original. Se anunció a principios del año pasado como una colaboración entre Penn Jillette, Dinosaur Games y Gearbox. En esta ocasión, no obstante, se han añadido algunos cambios, como la posibilidad de usar los mandos VR para hacer sonar la bocina, usar la radio o abrir la puerta del vehículo. También cuenta con un modo multijugador en el que otros tres amigos pueden unirse a tu jornada laboral en tiempo real como pasajeros y amenizar el viaje lanzando pedacitos de papel.

Lo tenéis disponible en Steam para Vive y Oculus Rift, y lo mejor, es gratis. Mucho ánimo.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Wreckfest llegará a Switch en otoño

El juego de conducción sigue sumando plataformas.

Nuevo tráiler de Gran Turismo 7 dedicado a Porsche

El legendario fabricante estará en el nuevo juego de Polyphony Digital.

Anunciado WipEout Rush para dispositivos móviles

Un juego de carreras basado en cartas.

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos