Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desert Bus ya está disponible en realidad virtual

Por alguna razón.

El icónico juego Desert Bus, en el que teníamos que conducir un autobús durante ocho horas seguidas a lo largo de un escenario extremadamente repetitivo que cubría la extensión entre Arizona y Nevada, ha llegado por alguna razón a Oculus Rift y Vive bajo el nombre de Desert Bus VR.

Si no conocéis su historia, es una bien fascinante: Desert Bus fue creado en 1995 por los magos y cómicos Penn and Teller como parte de una recopilación de minijuegos que nunca llegó a publicarse. Se llamaba Penn & Teller's Smoke and Mirrors.

En un principio se trataba de una colección para Sega Mega-CD creada para engañar a nuestros amigos con distintos trucos. Sin embargo, justo cuando estaba lista para publicarse Mega-CD se encontraba ya en su ocaso, y nadie se interesó en el juego cuando cerró la editora Absolute Entertainment.

Cover image for YouTube videoDesert Bus (Sega CD) Playthrough - NintendoComplete

Pero la cosa no se quedó ahí. En un giro de los acontecimientos, la curiosa recopilación empezó a ganar notoriedad cuando un periodista envió su copia de prensa previa al lanzamiento a Lost Levels, una página especializada en juegos que nunca se llegaron a publicar. Más tarde, en 2007, los cómicos de LoadingReadyRun decidieron realizar una maratón con Desert Bus para recaudar dinero para la fundación Child's Play. El evento, llamado Desert Bus for Hope, se ha celebrado cada año desde entonces, y ha recaudado más de 4 millones de dólares.

Desert Bus no es un juego atractivo, y supone todo un reto ponerse a los mandos. Su planteamiento es realmente absurdo, casi masoquista, y quizá por eso ha alcanzado este nivel de popularidad. En el juego tenemos que viajar en tiempo real desde Tucson, Arizona, hasta Las Vegas en Nevada, pero hay letra pequeña: el bus solo es capaz de alcanzar los 70 kilómetros por hora, por lo que es necesaria una jornada de trabajo entera para completar el periplo. Por suerte a la que llevamos cinco horas aparece un insecto en el parabrisas para amenizar un poco las cosas.

Cover image for YouTube videoVive | Desert Bus VR Gameplay

Desert Bus VR es una adaptación fiel del original. Se anunció a principios del año pasado como una colaboración entre Penn Jillette, Dinosaur Games y Gearbox. En esta ocasión, no obstante, se han añadido algunos cambios, como la posibilidad de usar los mandos VR para hacer sonar la bocina, usar la radio o abrir la puerta del vehículo. También cuenta con un modo multijugador en el que otros tres amigos pueden unirse a tu jornada laboral en tiempo real como pasajeros y amenizar el viaje lanzando pedacitos de papel.

Lo tenéis disponible en Steam para Vive y Oculus Rift, y lo mejor, es gratis. Mucho ánimo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Desert Bus VR

PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios