Yoshinori Matsuda, CEO de Square Enix, aseguró en una larga entrevista a GamesIndustry que Deus Ex sigue siendo una franquicia importante para la compañía.

1

'Nunca hemos dicho nada de descontinuar la franquicia pero por alguna razón es el rumor que hay en el mercado', comenta al respecto. Matsuda dice que Square Enix está explorando a nivel interno cómo continuar la saga.

Sin embargo, no parece que vayamos a ver una nueva entrega en el futuro reciente. El problema ahora mismo es que quieren que la franquicia siga siendo desarrollada por Eidos Montreal, pero en la actualidad el estudio tiene una carga de trabajo que les impide desarrollar otro juego - están participando en un título de Los Vengadores junto a Crystal Dynamics. Deus Ex, en palabras de Matsuda, tendrá que esperar su turno.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón