El Q3 de 2017 fue el primer trimestre en que se vendieron 1M de cascos VR

Casi la mitad fueron PSVR.

La firma de analistas Canalys ha publicado un artículo sobre el estado de la VR.

1

Según sus cálculos, el Q3 de 2017 (julio-septiembre) fue el primer trimestre en que se alcanzó el millón de cascos de realidad virtual distribuidos. De este millón, un 86% pertenece a las tres grandes: 490.000 PSVR, 210.000 Oculus Rift y 160.000 HTC Vive. El porcentaje restante incluye cascos de otras compañías como Samsung.

Según la compañía, el principal escollo de la VR sigue siendo el precio, motivo por el que Oculus presentó un aumento considerable de ventas cuando bajó el precio a 450 € en verano.

El artículo menciona que en Japón están funcionando muy bien los centros especializados dedicados a las experiencias VR que le han dado un empujón a las ventas de aparatos aptos para las casas. En este mercado PSVR tiene el 80% de la cuota de VR.

Para 2018 esperan un aumento del consumo, motivado sobre todo por la aparición de un nuevo competidor en el mercado: la realidad mixta de Microsoft. Además, Oculus prepara un casco más barato y sin cables: Oculus Go.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos