Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games demanda a un chico de 14 años por usar trampas y su madre responde

Asegura que están usando a su hijo "como cabeza de turco".

El mes pasado Epic Games denunció a dos socios de una web que proporciona un servicio de pago para hacer trampas en juegos online. Se acusaba a ambos de estar asociados con Addicted Cheats, que proporciona herramientas para hacer trampas en los juegos, con la "intención deliberada de arruinar el juego a otros jugadores y a aquellos que miran a los streamers."

Ahora se ha podido saber que uno de los denunciados es un chico de 14 años, a quien Epic denunció porque el joven inició una apelación contra la notificación de derecho de copyright (DMCA) interpuesta por la compañía a un vídeo de Youtube en el que revelaba cómo usar trampas. En ese caso, Epic Games tenía la posibilidad de retirarla o denunciar al joven, y la compañía eligió la segunda opción.

"Este proceso de demanda surge como resultado de la apelación de la notificación en un vídeo de Youtube que exponía y promocionaba las trampas y exploits en el Battle Royale de Fortnite," ha declarado un representante de Epic a Eurogamer. "Bajo estas circunstancias, la ley requiere que iniciemos una denuncia o retiremos la reclamación. Epic no está de acuerdo con las trampas o la infracción de copyright por parte de nadie en ningún rango de edad. Como hemos dicho anteriormente, nos tomamos las trampas muy seriamente, y perseguiremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores."

Sin embargo eso no ha sido suficiente para la madre del joven de 14 años, que ha respondido a la demanda con una misiva en la que asegura que están usando a su hijo como "cabeza de turco".

La carta de la madre.

En la carta, la madre alega lo siguiente:

  • Su hijo no modificó ni creó software para hacer trampas, tal y como asegura la compañía, y "Epic Games no tiene la capacidad de demostrar ningún tipo de modificación".
  • Admite que su hijo usó trampas ya existentes y las mostró en un stream en directo, pero "muchos otros lo han hecho y lo están haciendo al tiempo que escribo esta carta".
  • Para que los menores jueguen a Fortnite es necesario el consentimiento de sus padres o tutores legales, algo que nunca sucedió.
  • Epic Games no puede alegar "grandes pérdidas de beneficios" porque el juego es free-to-play. La madre asegura que Epic está usando a su hijo como "cabeza de turco" porque no son capaces de contener a los tramposos.
  • El nombre y otros detalles de su hijo se mostraron públicamente, lo que es ilegal debido a que es menor de edad.
  • Su hijo no ha obtenido ingresos por esos streamings.

La madre se ha puesto en contacto con el juez del distrito para que desestime el caso. Según las declaraciones de Epic, parece que la compañía está dispuesta a seguir adelante.

Read this next