Epic Games demanda a un chico de 14 ańos por usar trampas y su madre responde

Asegura que están usando a su hijo "como cabeza de turco".

El mes pasado Epic Games denunció a dos socios de una web que proporciona un servicio de pago para hacer trampas en juegos online. Se acusaba a ambos de estar asociados con Addicted Cheats, que proporciona herramientas para hacer trampas en los juegos, con la "intención deliberada de arruinar el juego a otros jugadores y a aquellos que miran a los streamers."

defend

Ahora se ha podido saber que uno de los denunciados es un chico de 14 años, a quien Epic denunció porque el joven inició una apelación contra la notificación de derecho de copyright (DMCA) interpuesta por la compañía a un vídeo de Youtube en el que revelaba cómo usar trampas. En ese caso, Epic Games tenía la posibilidad de retirarla o denunciar al joven, y la compañía eligió la segunda opción.

"Este proceso de demanda surge como resultado de la apelación de la notificación en un vídeo de Youtube que exponía y promocionaba las trampas y exploits en el Battle Royale de Fortnite," ha declarado un representante de Epic a Eurogamer. "Bajo estas circunstancias, la ley requiere que iniciemos una denuncia o retiremos la reclamación. Epic no está de acuerdo con las trampas o la infracción de copyright por parte de nadie en ningún rango de edad. Como hemos dicho anteriormente, nos tomamos las trampas muy seriamente, y perseguiremos todas las opciones disponibles para asegurarnos de que nuestros juegos son divertidos, justos y competitivos para los jugadores."

Sin embargo eso no ha sido suficiente para la madre del joven de 14 años, que ha respondido a la demanda con una misiva en la que asegura que están usando a su hijo como "cabeza de turco".

mum
La carta de la madre.

En la carta, la madre alega lo siguiente:

  • Su hijo no modificó ni creó software para hacer trampas, tal y como asegura la compañía, y "Epic Games no tiene la capacidad de demostrar ningún tipo de modificación".
  • Admite que su hijo usó trampas ya existentes y las mostró en un stream en directo, pero "muchos otros lo han hecho y lo están haciendo al tiempo que escribo esta carta".
  • Para que los menores jueguen a Fortnite es necesario el consentimiento de sus padres o tutores legales, algo que nunca sucedió.
  • Epic Games no puede alegar "grandes pérdidas de beneficios" porque el juego es free-to-play. La madre asegura que Epic está usando a su hijo como "cabeza de turco" porque no son capaces de contener a los tramposos.
  • El nombre y otros detalles de su hijo se mostraron públicamente, lo que es ilegal debido a que es menor de edad.
  • Su hijo no ha obtenido ingresos por esos streamings.

La madre se ha puesto en contacto con el juez del distrito para que desestime el caso. Según las declaraciones de Epic, parece que la compañía está dispuesta a seguir adelante.

Ir a los comentarios (20)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (20)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos