Matsuda: 'No es Hitman si no lo hace IO'

El CEO de Square Enix explica por qué abandonó su relación con la compañía.

Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, ha hablado con GamesIndustry sobre por qué abandonaron su asociación con IO Interactive.

1

Según indica, las expectativas comerciales del juego no se cumplieron. Tenía la sensación de que iban a tener que destinar más recursos de los esperados de cara a continuar el juego en una segunda y tercera temporadas posibles, de modo que dejaron ir a la compañía. Aunque Matsuda quería que IO continuase desarrollando el juego, pensó que era mejor que otra compañía invirtiera en su desarrollo, a pesar de que eso supusiese 43 millones de dólares en pérdidas para la compañía.

Aunque no ha querido comentarlo demasiado, deja caer en la entrevista que uno de los motivos podría ser el aumento en inversión requerido para comenzar sus juegos licenciados para Marvel. Actualmente está en desarrollo un título de Los Vengadores que está empleando a Crystal Dinamics (Tomb Raider) y Eidos Montreal (Deus Ex).

En cierto momento comenta también el fracaso de Hitman Absolution al tratar de realizar una entrega de la franquicia más amable al mainstream. Asegura que pensaban en su momento que era una buena decisión, pero su rendimiento no fue bueno, de modo que decidieron que IO debía volver a sus raíces con un título sandbox. Matsuda está muy contento con el recibimiento del último Hitman.

Preguntado sobre las facilidades de Square Enix para dejar que IO mantuviese la IP de Hitman, Matsuda es tajante: 'No es Hitman si no lo hace IO'. La afición del CEO por Hitman es conocida: llegó incluso a mostrar sus habilidades en un livestream en el E3. Se alegra de que IO haya decidido continuar finalmente por su cuenta, ya que así mantendrán la IP.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos